Cambio climático... ¿si o no?

Río de la Plata desde la Reserva Ecológica
Por AquaVioleta

Amanece gris y fresco, después de haber tenido varios días de una temperatura primaveral en pleno invierno. Extraño, muy extraño. Pareciera que el clima se va adaptando a los estados de ánimo, pero no -¡oh! sorpresa- lo que ocurre es que el hombre está cambiando el curso de la naturaleza, por lo menos eso dicen, ultimamente, la mayoría de los entendidos. Cierto o no, el clima es un desastre. Algunos achacan los efectos del cambio climático al hombre otros dicen que es un proceso natural, que el hombre no es capaz de cambiar el curso de la naturaleza. Aqua me pregunta: ¿No será que la señora naturaleza está intentado sacudirse al insecto molesto en el que nos hemos convertido? No sé querida, le digo. Ella sigue en su caja, intentando entender por qué me he levantado con ganas de hablar de la naturaleza y del cambio climático. Creo que el efecto de que en nuestro mundo estén cambiando tantas cosas me esta haciendo mal al cerebro. Quizás. No sé, querida, no sé.
Como la naturaleza es tema común de discusión a todo nivel y no queriendo quedarme a un lado y seguir haciéndome la desentendida publicando cosas tan triviales como mi mal humor, decidí subir una foto que tomé hace unos meses desde la Reserva Ecológica. En su momento me dije que la composición podía resultar interesante si se veía el movimiento y los colores. Hoy me pregunto: ¿por qué tiene que haber tanta basura en el Río de la Plata? Es triste que el hombre sea el único animal que se dedica, a consciencia, a destruir su entorno. No es que tenga una crisis existencial, y de ahora en más me dedique a entregar compulsivamente contribuciones a Green Peace, pero me preguntaba si podríamos hacer algo que genere una modificación beneficiosa. No lo sé, querida, no lo sé... Somos demasiados en este mundo como para saber si lo que yo haga tendrá un efecto real.
Sigo meditando sobre el asunto. Me pongo un sweater, el abrigo, y bajo todo eso, me llevo una remerita sin mangas, por si acaso a la señora naturaleza se le ocurre que dentro de tres horas la temperatura será de 23º.

Comentarios

Gustavo Tisera dijo…
Estoy de acuerdo con vos! Muy bueno el post, así como lo es todo tu blog. Ya puse tu dirección en mis links así te leo seguido. Un saludo!
Miguel dijo…
Aqua!

Muy buen post... yo soy de la idea de que todas nuestras acciones como raza humana nos han llevado a esta condicion... sobre la duda de si la preocupacion de uno solo puede cambiar las cosas, solo puedo decir que si todos decidieramos hacer aunque fuera un poco por mejorar la condicion de nuestro planeta hogar, los resultados serian muy notorios.

Saludos

Miguel
SUSANA dijo…
Bien, MUY BIEN por estas necesarias letras, por las preguntas e inquietud!

Decías: "Somos demasiados en este mundo como para saber si lo que yo haga tendrá un efecto real".
Acordate del aforismo que dice más o menos así "Hay quiénes tiran vidrios rotos en la playa...y quiénes los recogen..." Hay quien le hace daño a la naturaleza y también al hombre...y quiénes respetan una y otro, y con su actitud, ayudan a mantener este mundo, aún.

Besotes inmensos para Vos!
Aqua dijo…
Gente querida! Gracias por pasar a pesar de las ausencias... tengo que confesar que en estos últimos días he estado bajo presión y no he podido responder en tiempo y forma, como dicen los empresarios, pero es que la salud es un tema delicado y principal; sé que sabrán comprender que no es algo con lo que debemos jugar.

Gustavo, estoy gratamente sorprendida de tu visita al castillo. El tema "cambio climático" es algo de lo que creo, humildemente, nos debemos ocupar de alguna manera si queremos seguir disfrutando de este maravilloso planeta. Espero poder seguir contando con tus visitas. Bienvenido! Bienvenido!

Miguel! mi muy estimado y consecuente blogger-friend! Ya vez, algunos temas surgen de una manera inesperada... el próximo tendrá que ver con un evento shockeante que nos ha tocado vivir en estos últimos días pero los detalles los dejo para el post.
Ahora sí, entrando en el tema de este post, déjame decirte que estoy muy de acuerdo con tu opinión, los seres humanos hemos estado influenciando este planeta durante mucho tiempo y lo seguimos haciendo, tendríamos que ser consciente de ese detalle, pero muchos no lo somos. Pareciera que pensamos que los recursos se generan de forma espontanea y no es así. Debemos ser conscientes de nuestra propia fragilidad dentro de este universo infinito. ¡Tenemos que poder hacer algo por generar un cambio!
Te mando un gran abrazo, amigo!!!

Su mi querídisima! Sabes que me pregunto constantemente si de verdad vale la pena que cierre la canilla cuando me lavo los dientes, o que tire el papelito del caramelo en el tacho, como deberíamos hacerlo todos. Pero me sorprendo tantas veces mirando a la gente tirando la basura al suelo, dejanto cosas tiradas por ahí, o simplemente sacando a sus mascotas a que hagan desastres en la vereda, que por eso me preguntaba si realmente valía la pena hacer "algo". Leo tu sugerencia sobre el aforismo y llego a la conclusión de que debes tener razón, mientras algunos pongamos energía en generar un "cambio", seguramente el resto lo hará, después de todo somos humanos. Tenemos que tener un poco de confianza en que la masa bien guiada seguirá el camino correcto. Por lo pronto procuro seguir colaborando con mi granito de arena.
Desde acá te envío un fuerte abrazo para ti!!

Gente, me contenta mucho que sigan pasando, espero poder seguir contandolos entre los visitantes!!
Besos!!

Entradas populares