Jardines imaginarios

Vista al jardín
Por AquaVioleta

Aqua crea mundos chiquitos, repletos de flores extrañas con pétalos multicolores. Debe ser que de tanto leer a Mercè Rodoreda le da por imaginarse cosas. En Viajes y flores [1] leyó sobre la Flor vergüenza:

Mientras los pétalos se separan del capullo para convertirse en flor, ella se los sacude. No quiere ser flor. No quiere que la retraten.

Dijo que era un relato tierno y se fue a dormir. Ahora está en su caja, soñando mundos chiquitos, y llenándolos de jardines imaginarios.


Según Mercè Rodoreda, si tuviera que salvar de un incendio una de sus obras, sin duda eligiría "Viajes y flores". En este libro la autora mezcla de forma muy sútil, con humor y fantasia, sus agudas observaciones sobre la condición humana, regalándole al lector una experiencia muy particular. Un libro recomendable para avivar la imaginación.

Comentarios

Miguel dijo…
Hola!

Muy buen post... ojala Aqua siga soñando con muchos mundos pequeños y los siga llenando de jardines, sobre todo si despues de eso comparte las historias con nosotros.

Saludos!

Miguel
SUSANA dijo…
Gracias por la recomendación de la escritora catalana!

Aún no he leído ningún material de ella, tampoco ha llegado a mis manos libro alguno...pero me despierta muchísima curiosidad!

Abrazo y enorme beso!!!!!!!
Aqua dijo…
Miguel, que lindo seguirte viendo por aquí!!
Como decía en otro comentario: desarrollar la imaginación es una cosa maravillosa.
Aqua es de los seres creados desde y por la imaginación, por eso la trato con cariño. Espero que me siga dictando sus historias de mundos pequeños para compartirlas con todos los que visiten este castillo.
Puede sonar raro hablar de Aqua en tercera persona cuando Aqua es quien escribe este comentario, pero somos ella, yo y mi otro yo... (confuso, no? já!) Lo que pasa es que a pesar de que somos una, y muchas, al mismo tiempo, suelo imaginarme observándola como si estuviera sobre un escenario: ella allá, y yo acá, sentada en una butaca. Así me voy desprendiendo y termino escribiendo sobre Aqua en tercera persona. Mejor ni explico porque oscurezco.
Sólo esto Miguel: "la verdad nace de la imaginación"...
Te mando un abrazote!!

Su querida!!! Siempre es un gusto tu visita. En este castillo se te extraña.
Fíjate que yo tampoco conocía a esta escritora catalana. Encontré de casualidad (o causalidad) el libro "Viajes y flores" en una tienda de libros usados, y apenas leí la primera frase me enamoré de su escritura. Es hermosa la forma como describe esos mundos imaginarios. Supongo que el hecho de que sea tan creativa me ha enamorado de su libro.
Me ha contrariado un poco no haber encontrado nada más de ella, pero si está en que lo encuentre ya llegará a mis manos algo suyo. Sigo buscando!!!
Vaya hasta Mendoza un abrazo caluroso de mi parte!!!
Besos!!
M.

Entradas populares