Reflexión post shock

La vida pasa de a poco. Mientras tanto, nos dejamos llevar. Un día estamos de buen humor, al otro no queremos ni que nos miren. Lo importante es que damos cada día un nuevo paso. Avanzamos, sin detenernos.
Sin embargo, a veces nos dan un cachetazo y nos detienen.
-¡Eh! -dice la vida- ¿A dónde pensabas ir?
Nada, una reflexión post shock. La posibilidad de muerte de nuestros seres queridos a veces nos mira a la cara riendo torcido. Una sospecha perturbadora. Terriblemente posible. Entonces reflexionamos:
-Y si de verdad hubiese ocurrido, ¿qué?
Es así, la vida es frágil, en el momento menos indicado nos encuentra con las defensas bajas. Por suerte, ésta vez reaccionamos rápido y zafamos. Ahora resta tomar las medidas necesarias para que no nos pase de nuevo.
La ausencia de estas últimas semanas ha sido producto de ese shock inesperado. He navegado algunas páginas, dejado algunos comentarios, pero aun no he podido retomar este espacio como corresponde. Todavía me queda grande la angustia. Trato de minimizar el nivel de estrés pero sigo cansada. No dormir ocasiona picos inesperados de agotamiento. Aqua hace días que sólo asoma la puntita de la nariz. Se despereza de a poco.
-¿Ya puedo salir? -me pregunta.
-No, chiquita, todavía estoy remendándote las alas.
Hace pucheros.
-¿Están muy feas las alitas?
-Van a quedarte más lindas que antes.
Le sonrío. Ella se acurruca en su caja. La mantita le cubre hasta la barbilla. Da ternura verla tan apacible, después de haberse agotado hasta límites insospechados. Más adelante, cuando las energías y las ganas regresen a su cauce natural, escribiremos algo sobre este episodio perturbador. Por el momento, tomo un café caliente para reponer energías y me diluyo entre caminos virtuales.
-Seguimos avanzando, ¿no?
-Sí, chiquita, seguimos... avanzando, sin detenernos.

Comentarios

Diego Niño dijo…
Por supuesto que seguimos avanzando!!!

Un abrazo fraternal desde Bogotá.
Aqua dijo…
Por supuesto, mi estimado, Aqua poco a poco recupera la energía pero sigue avanzando. Como dicen en mi tierra: pa'tras ni para coger impulso!
Gracias por pasar!
Miguel dijo…
Mi querida compañera de caminos virtuales, te mando un abrazo y espero que Aqua pronto recupere la energia...

Como dices, para atras ni para coger impulso... sigamos hacia adelante!

Un abrazo
Aqua dijo…
Ey! Miguel!
Si, si, estamos renovando energías. Por suerte, el proceso ha sido mucho más rapido de lo pensado así que vamos retomando temas...
Te mando un gran abrazo!

Entradas populares