Viernes por la mañana

La mayor alegría de hoy a la mañana fue que pudimos sentarnos en el colectivo. Eso, y que no notamos que hacían seis grados, bueno, lo de notarlo es sólo retórica porque frío, obviamente, hacía y se sentía pero al no ser conscientes de los grados es como si te afectaran menos. Recién, cuando una de las chicas nos dijo que habían hecho seis grados a la mañana, Aqua se atacó.
-¡Seis grados! -dijo.
No puedo evitar reírme al verle los ojos abiertos de espanto. Parece que le acaban de presentar a Béla Lugosi en su mejor pose de Drácula.
-Si, chiquita. Pero ni nos dimos cuenta.
Me mira, perpleja. Sabe que estoy tratando de calmar los ánimos y no le gusta.
-Deberían prohibir salir de casa cuando hacen menos de diez grados. ¡Es inhumano!
Voluntariamente, regresa a su caja. Gruñe que estará descansando de la tensión que le ha causado la tortura del frío y que no la despierte hasta el mediodía (es una larva).
Así que ahora me dedico a terminar el trabajo de la mañana, mientras mastico biscochitos dulces, y pienso que es una verdadera suerte enfrentarse al frío y no padecerlo. Creo que estoy mejorando el termostato corporal, ja!

Comentarios

Vespertine dijo…
Anoche tuve frío cuando iba a lo de un amigo. Cuando llegué vi el termómetro en la tele: -0.2ºC. Notaba un ligero dolor en los dedos, principio de congelamiento, que le dicen. La solución? Guantes. Aunque a esta altura del invierno ya es un poco tarde para pensar en comprar unos nuevos. Mejor lo dejamos para el año que viene. Lo peor es meterte en la cama con las sábanas HELADAS, que hasta parecen humedas. Eso es inhumano. Te dejo besos.
Miguel dijo…
En lo personal no encuentro tan malo el frio... me molesta mas el calor excesivo. El frio se puede solucionar con un buen abrigo, pero el calor no hay como. Aunque comparto con Vespertine que el sentimiento de las sabanas heladas es terrible.

Un saludo!
Mägo... dijo…
Seis grados?... eso aca es calor...
jejeje... Menos mal que estas alla, pero que mal que yo no...

Un saludo... desde la city mas fria del pais :P
Aqua dijo…
Fer! ya sé que Ushuaia es uno de los sitios más fríos de Argentina, pero debes comprender que para esta venezolana, hasta hace poco, los principales modificadores de temperatura eran la altura o la lluvia. Una temperatura por debajo de los diez grados ya es casi el punto de congelación para mis pobres neuronas. Incluso me pongo de mal humor. Ni hablar del tema sábanas heladas, inodoro helado o ropa helada. Me provoca pasarle la plancha a todo lo que voy a usar, en fin, el frío, por lo menos para esta humilde mortal, es de terror.
Y a esta altura, inhumano.
Besos, besos y gracias por seguir viniendo, a pesar de lo poco.

Miguel! Un amigo que vivía desde hacía un año en París un día me dijo: lo que más extraño de Caracas es el clima, cuando vives allá dices que es un clima de porquería, pero cuando has estado a temperaturas tan dispares como en París te confiesas a ti mismo que era el mejor clima del mundo. En este momento coincido plenamente con él: el clima de Caracas es el mejor. Y confieso que la afirmación no tiene nada que ver con patriotismo.
Pero en algo si estoy de acuerdo contigo, es cierto que con calor no hay nada que hacer, en cambio con el frío te puedes abrigar. La cosa es: cuántas capas puedes soportar para mantenerte caliente? Yo, por lo menos, cuando salgo a la calle un día de frío me siento como el muñequito de Michelin.
Y bueh!, así están las cosas!
Besitos Miguel, desde la fría Buenos Aires!!

Mägo! Por suerte sólo tengo que soportar los seis grados de acá. Lo malo es que me entero tarde cuando hacen cuatro, dos o uno, y termino con la nariz hecha bolsa -al mejor estilo porteño-, ja!
Besos, besos!!

Entradas populares