Exageraciones gripales

La última moda corporativa es que algunas empresas les ofrezcan a sus empleados la posibilidad de darse la vacuna de la gripe. Como es gratis y, supuestamente, saludable éste es el segundo año consecutivo que acepto que me pinchen. Lo destacable es que durante el invierno ya me he enfermado dos veces. Primero de una angina espantosa y ahora con una gripe sin precedentes. Un horror.
Por supuesto, sé que la gripe a diferencia de las anginas, la rinofaringitis, etcétera, es producida por un virus mutante. Sí, mutante, así como lo acabo de escribir. Digo mutante porque el dichoso virus muta todo el tiempo, por lo que la gripe del año pasado no es la misma de este año, ni será la misma del próximo. Por supuesto, es una exageración, como cabe esperarse de alguna sugerencia de Aqua, que me ayuda a redactar.
Tomando en cuenta esa mutabilidad se puede decir que no tiene sentido aplicarse la vacuna de la gripe. Porque puede que adquieras defensas contra los virus que te inoculaste (palabra espantosa) pero al mismo tiempo hay muchos otros y alguno de estos nuevos virus igual puede colarse en nuestro organismo.
Hoy, por ejemplo, es el sexto día que paso a punta de pañuelitos, caramelos Halls y analgésicos. Quisiera que el virus mutante me dejara en paz pero no hay caso, el proceso debe seguir hasta que mis defensas logren vencerlo.
Aqua me mira desde su caja y sonríe, burlona.
-Doy vergüenza -me quejo.
Ella sigue mirándome sin dejar de sonreír.
-¡No te burles!
-Tranqui, chiquis -dice-, no me burlo, lo que pasa es que pareces una abuela.
-No entiendo por qué tengo que estar enferma otra vez, parece que me ha caído una pava siríaca.
-Si sólo es una gripecita.
Esta vez la que gruñe soy yo. Aqua se acurruca en su caja y dice:
-Voy a dormir la siesta.
La dejo, no hay forma de que entienda que quiero irme a casa y meterme entre las sábanas a esperar que el día pase y me sienta mejor. Pero no puedo, porque mi jefe ya me está mirando feo.
Hace un par de días me dijo:
-¡Pero, ché! ¿Otra vez enferma?
Y en mi cabeza, que está llena de postales delirantes, estalló la imagen de una mujer que va a un hospital a ver si logra agarrarse algún virus sólo para que le den reposo. Lo siguiente fue una frase que por supuesto no dije:
-No viejo, no estoy tan loca como para andar por la vida suplicándole a los virus mutantes que entren en mi cuerpo.
Pero como ya falté una semana hace poco, y no puedo tomarme más días, no me queda otra que hacerme la fuerte y seguir trabajando como si nada. El aparato productivo no puede detenerse.
-Bueno, no hay nada que hacer -digo, a la nada porque Aqua hace rato que está soñando.
Y asumo que la vacuna de la gripe no es una bondad corporativa sino un mecanismo que ayuda a ganar voluntades para que sigamos produciendo. En fin, mejor introduzco un nuevo analgésico al sistema para mantener a raya el malestar y sigo. Después de todo, necesito pagar el alquiler.


bitácoras: , , ,
blogalaxia:

Comentarios

Diego Niño dijo…
Cuando el sistema inmunológico se ve atacado por una afección fuerte como la angina, se resiente y queda bajito. Esa es, quizás, la razón por la que has estado enfermándote muy seguido. Toma muchísimo caldo de pollo para que te pase rápido (aunque suene a consejo de abuelita los científicos han demostrado que combate las gripas con eficacia).

Desde algún rincón de Bogotá te envío un abrazo rubicundo y toda la energía para que combatas la dolencia
Aqua dijo…
Gracias por la sugerencia, Diego!
Hoy ya me siento mejor... poco a poco voy dejando los pañuelitos los analgésicos.
Besos desde Bs As!!
Miguel dijo…
Aqua!

Pues si, desafortunadamente estos pequeñisimos virus tienen esa facultad de adaptarse a las defensas que les imponemos. Cuando me toco estudiar sobre ellos en la universidad lo encontre sumamente fascinante. Y si, como bien lo dices, solo queda darle tiempo a nuestro cuerpo para defenderse de estos visitantes indeseados.

PD: los analgesicos son la mejor opcion desde mi punto de vista. No atacan directamente a los virus, pero nos hacen sentir mejor.

Un fuerte abrazo y un beso desde Mexico!

Miguel
Sergio Luciani dijo…
ayo soy de esos que cree que lo mutante paga. Películas de terror y suspenso gacen uso de algun loco mutante, es más, quién olvida a las tortugas ninjas q eran mutantes...?
Por eso, creo que la gripe, angina, pulmonía y demás enfermedades generadas por virus mutantes no es más que una loca carrera hoolywoodense. Ya los veremos en "los bacilococos contra el munedo" o "Las locuras de Arenaviridae, Bunyaviridae y Filoviridae".
Gustavo Tisera dijo…
Yo nunca me vacuno en el trabajo porque sino no me engriparía y si no me enfermo, ¿Qué excusa tengo para faltar? (ojo, de mi vagancia hago un culto) Un saludo!
Vespertine dijo…
Algunas pinceladas.
Mientras no te infecte el virus de la gripe aviar podrás seguir cacareando. Otra, generalmente, las vacunas contra la gripe se obtienen con virus atacado con ultrasonidos y su ingreso al cuerpo produce, justamente, una gripe leve. Esto hace que el sistema inmunológico se active (como si tomara actimel) y esté fuertecito contra cualquier otra mutación tipo x-men.

"El aparato reproductivo no puede detenerse".

Un beso esquimal a aqua y un te con limón para ti, niña!
Aqua dijo…
Miguel! Te cuento que ya llevo mas de una semana con analgésicos. Por suerte voy mejorando, poquito a poquito. Hoy el balance es positivo!
Gracias por la buena onda!
Besos!

Sergio! Que te puedo decir? estos bacilococos, mutantes o no, me tienen la vida triste. Por lo pronto les tengo montada la guerra. Tengo asignado un batallón de células armadas con torpedos antivirus para el ataque sorpresa. No pienso hacerles la vida fácil!
Te mando un abrazo!

Gustavo! Por lo menos la tienes clara, no? Me parece que voy a empezar a tomar el asunto en cuenta. Aunque igual, con vacuna y todo, termine en cama!
Supongo que mi sistema inmunológico todavía no se acostumbra a estar tan lejos del caribe.
Besitos!

Fer! Ni siquiera la gripe aviar podrá hacerme dejar de cacarear. Creo que cacareo hasta dormida! Pero te digo una cosa? Me parece que la dosis de ultrasonidos esta vez no fue suficiente. Aunque, pensándolo bien, puede ser que el cosmos me esté transmitiendo un mensaje que no estoy decodificando como corresponde ^__^ . Já, creo que a Aqua se le acaba de salir la cadena. Mejor la llevo a dormir.
Gracias por el tecito!!
Besos!
Rasputin dijo…
Yo ando en una situación parecida a la tuya con esto de la gripa...
Estoy que repito lo que una vez me dijo un viejo amigo y con un tono muy paisa (Antioqueño) y exagerado:
"He, que hijueputas gripas tan bravas las que están dando... yo llevo ya como tres seguidas y cada quince días. Yo ya estoy por creer que lo que tengo un berraco sida..."

Rasputin (Disentería)
Aqua dijo…
Hola, Rasputín... bienvenido al castillo!!
Vaya que es exagerado tu amigo antioqueño! Por suerte mi gripe ha mejorado notablemente.
Gracias por pasar, y serás bienvenido siempre que gustes dejar algún comentario.
Abrazo desde Buenos Aires!

Entradas populares