Mediodía de caza

Gato en la hierba
Por AquaVioleta


Se agazapa entre las espigas
una sombra peluda.
Los cristalinos achicados
como lunas menguantes.
La nariz casi en tierra.
Ella y sus escarpines acurrucados,
esperan.
Saco que late,
bajo los rayos verticales,
en guardia.
Uno, dos, tres,
salta.

Mientras escapa el gorrión,
formando arcos de mentira,
las lunas lo miran
amarillas, quietas.

Entonces la sombra huele,
las cintas de aroma
en el viento
recorriendo las hojas.
Y regresa
con sus patas enfundadas de silencio
a pasar la tarde esperando
otro juego,
otra caza.



Comentarios

Diego Niño dijo…
El poema parece escrito en el siglo de oro. El ritmo me enloquece. Felicitaciones mi querida Aqua-Manuela.

El dibujo es hermoso. Es evidente tu amor, veneración y observación de los gatos.

Un abrazo desde los andes colombianos
guayi dijo…
Me gusta muchísimo el estilo de tus dibujos, frescos, suaves pero con la fuerza de la comunicación.
Aqua dijo…
Diego!
Que lindo que te guste! Ya ves, mi gata: Sara, sigue siendo prioritaria en mi vida, se ha ganado mi corazón.
El día que subí el post me senté, ella me tocó la pierna con la patica y subió. Le leí el poema. Y mientras lo hacía ella me miraba, con esos ojos espabilados que tiene, muy concentrada, hasta el final. Me volvió a tocar con la patica, y bajó. No es un dulce?
El que tenga una mascota, en especial si es un gato, sabrá a lo que me refiero.
Sigo observando a Sara... Me inspira! Ja!
Besitos desde este rincón del mundo!

Guayi!
Chas gracias por pasar!
Y comentar...
Me alegra que te gusten los dibujitos ^__^
Un abrazo!
Aqua dijo…
Diego!
Que lindo que te guste! Ya ves, mi gata: Sara, sigue siendo prioritaria en mi vida, se ha ganado mi corazón.
El día que subí el post me senté, ella me tocó la pierna con la patica y subió. Le leí el poema. Y mientras lo hacía ella me miraba, con esos ojos espabilados que tiene, muy concentrada, hasta el final. Me volvió a tocar con la patica, y bajó. No es un dulce?
El que tenga una mascota, en especial si es un gato, sabrá a lo que me refiero.
Sigo observando a Sara... Me inspira! Ja!
Besitos desde este rincón del mundo!

Guayi!
Chas gracias por pasar!
Y comentar...
Me alegra que te gusten los dibujitos ^__^
Un abrazo!
Diego Niño dijo…
Mis mascotas son un grupo de pericos y canarios. Poir ello, y porque padecí asma en mi niñez, nunca he tenido gatos como mascotas.

La manera en la que describiste a Sara, sin embargo, fue tan dulce que me incitas a tener gaticos corriendo por el apartamento para tener libertad y alegría en este rincón del mundo.

De nuevo un abrazo
Muy lindo todo Manuela Palermo, te saluda: Sofía Vairo jajajaja. Besos desde Mendoza.
Aqua dijo…
Ey! bienvenida al rinconcito virtual, no me está quedando lindo?
Un abrazo grande!!
Aqua dijo…
Diego!
Hay gente que dice que los gatos son antipáticos, yo niego la afirmación. Un gato cuando te quiere: te quiere. Mi Sara es super temperamental, pero cuando quiere dar amor es la más tierna de todas.
Los canarios también son lindos. Conozco a alguien que los cría. El otro día me llamó para que viera a un par, recien salidos del huevo. ¡Que cosa horrorosa!, pensé. Y al mismo tiempo me parecieron muy lindos (soy mujer, puedo cambiar de opinión). Todos cuando nacemos somos feos, ¿no? Já!
Estos animalitos pueden alegrarnos el día, sólo el que comparte de una manera cercana con ellos sabe de lo que hablo.
Te dejo un abrazo grandote!!
^__^
Miguel dijo…
Aqua!

Muy lindo, en verdad que este poema es muy bueno. No puedo decir mucho mas, porque simplemente no se me ocurre nada extra, sino que simplemente este poema es extremadamente bueno.

Da mucho gusto estar de vuelta, y sobre todo poder venir a visitarte otra vez.

un abrazo!
Anónimo dijo…
Querida Acqua, como amante de los animales pero no en particular de los gatos debo decirte que tu poema lo endulzó todo. Y las lineas de tu dibujo, tan expresivas todas, no pudieron sino hacerme sonreir al verlo. Hermoso! Flecictaciones, por la mascota, tus poemas, dibujos y tu espacio completo.
SUSANA dijo…
Hola Manuela!

"Gato en la hierba" es un homenaje a Sara!

Me mató los "escarpines acurrucados", no termino de decidir quién es más tierna, si Vos o ella!

Preciosa ilustración, por cierto estás marcando un estilo de entradas muy tuyo, con mucha personalidad. Y es muy agradable!

Va beso doble para la Autora y la Musa!
brainwash dijo…
me matan tus ilustraciones

ME MATAN!!!
Aqua dijo…
Gente! Gracias por seguir pasando a pesar de que no haya mucho que mirar ultimamente.

Miguel! siempre tan consecuente, gracias por estar ahí mirando aunque sea de a raticos! Este poema es especial, por supuesto el dibujo también. Ambos están hechos con todo el cariño del mundo, obvio el por qué (trato de no repetirme demasiado ^__^).
Desde acá, un beso grande para ti!!

Anónimo! Me gustaría saber el nombre del "anónimo" pero a falta de otro, pues nos quedamos con el lugar común... Si el post generó el efecto sonrisa pues me siento satisfecha, es lindo que me dejen este tipo de mensajitos, así que se le agradece el comentario! Aparte déjame decirte que un amante de los animales no puede no querer a un gatico, son la cosa más hermosa del mundo cuando comparten la vida con la gente. Mi Sara es muy amorosa, sólo sabe jugar, hacer mimos y dormir. Aunque, por supuesto, todo depende de como los traten desde chiquitos; cada gato tiene su caracter, pero si se les da amor, expresan amor.
Por supuesto, este es mi punto de vista, después de todo vivo con un gato, ¿no?
Gracias por pasar!

Su! queridísima! Soy una ingrata, tengo días sin pasar por la cueva, pero prometo pasar pronto a ponerme al día con todos esos post maravillosos que subes! Ya vez, este felino me ha hecho reflexionar sobre unas cuantas cosas y seguimos!
Gracias por seguir ahí!!
Besos grandes para ti!!!

brainwash! Bienvenida al castillo!! Me encanta que te gusten mis dibujitos!
Ya seguiré subiendo algunos otros que tengo en el horno, cocinándose a fuego moderado.
Espero poder seguir contándote entre las visitas.
Abrazo grande para ti!

A todos, chicos y chicas, gracias mil por seguir visitando el castillo a pesar de las ausencias. Ya me voy a poner al día!!
Besos!

Entradas populares