El contador de sueños

Mujer con bichos
Por AquaVioleta


Hace mucho tiempo visité el teatro Teeh-tex. Estaba dentro de una caja gris, perdida en el mundo soñado por un Mago. Recuerdo haber entrado por una puerta que pocos han encontrado. Porque la caja tiene muchas puertas y dependiendo del corazón de quien la sueña, una u otra se abre para mostrarte lo que hay dentro. Una voz de campana me dijo: entra.
Obedecí. Apenas entré se encendieron las luces. Vi sobre el escenario a una mujer desnuda cubierta de pies a cabeza por un velo negro. Su piel era muy blanca y su cabello tan largo que le rosaba los talones. Observaba al frente con ojos alucinados. A su alrededor zumbaba una nube de insectos de alas crocantes que vibraban a una velocidad pasmosa.
-¿Dónde están los reyes? -preguntó.
El círculo de insectos la cercó, formando una turbiedad oscura. Apenas podía verla. Su vida parecía colgar de un alfiler. Ella no se movió. Desde el centro del enjambre surgió una voz:
-Están muertos, señora.
La mujer bajó la cabeza y, mientras su cuerpo iba volviéndose cada vez más cegador, un sonido apenas perceptible, bajo el zumbido de los bichos, creció hasta convertirse en un grito desgarrado. Entonces, tras el velo se formó una luz espesa. Vi que a la mujer le habían nacido alas, unas membranas transparentes que abanicaban música. El sonido hizo que me sangraran la nariz y los oídos. Sentí un dolor tan insoportable en las entrañas que me doblé, apenas podía sostenerme. Antes de caer, vi al enjambre convertirse en polvo. Cualquier ojo mortal habría quedado ciego, sin embargo, yo soñaba y en los sueños no hay límites.



Bitácoras: , , , ,
Blogalaxia:

Comentarios

Miguel dijo…
Aqua!

Vaya cuento... es maravilloso que en tan breves lineas hayas acumulado tantas emociones. Es un escrito muy interesante. Le doy la bienvenida a este cuento a mi cerebro, ya que estoy seguro que no saldra de ahi en un buen rato.

Un abrazo desde Mexico!
Aqua dijo…
Miguel!
Parece que la limpieza de este castillo esta surtiendo efecto. Espero poder aprovechar el empuje!
Gracias por seguir por ahí, apareciendo!!
Besitos!
Diego Niño dijo…
En Colombia llaman a la imaginación la “loca de la Casa”. Si esto es cierto creo que, aunque loca, tu imaginación es la más amable y la más talentosa de la casa. ¿Qué importa que navegue en los destellos del agua o que camine por el filo de la ensoñación si es la más luminosa y a la que todos queremos ver?...

Un abrazo desde la fría Bogotá
Aqua dijo…
Por suerte tenemos esa locura para seguir disfrutando la vida.
Gracias por visitarnos, Diego.
Besitos desde la primaveral Buenos Aires!
Mägo... dijo…
"Estaba dentro de una caja gris, perdida en el mundo soñado por un Mago"
Habré soñado yo con ese mundo? :P

Muy buen cuento, me encantó, coincido con miguel, es muy breve y deja mucho... y tambien es muy flashero, asique, es más de mi gusto...

Un saludete...
Aqua dijo…
Puede que lo hayas soñado, puede que no... El Mago de esta historia puede estar, precisamente ahora, soñando a otro mägo, o soñándonos a todos.

Te mando un mágico saludo, mägo. Dice Aqua que tu visita es como una tacita de té caliente cuando hace frío.

^__^

Besitos! desde el verano a 30º de Buenos Aires.
Al doblar la esquina dijo…
Hola Aqua,

Si cuando te visito siento que me disparas a nuevas dimensiones, te felicito, te agradezco por esto y también por tu comentario sobre mi página, me alegró tanto.

Un beso y un abrazo

desde la Habana 28 grados
Aqua dijo…
Jacqueline, me contento mucho de poder tenerte de vuelta por el Castillo. Fíjate que mi idea de subir estos post es precisamente eso: disparar la imaginación hacia nuevas dimensiones.

Me encantó el comentario!

Una gotica de felicidad que se agrandará durante el resto del día...

Besitos a 31ºC desde Buenos Aires.

PD. Te envidio (de una manera positiva), queridísima. Estar cerca del mar es la cosa más maravillosa!!

^__^

Entradas populares