El antes y después de un dibujo

Hace rato que vengo dándole vueltas a la idea de subir un post con el antes y el después de una de las imágenes que he estado subiendo. Por eso he preparado un nuevo autorretrato de Aqua para postear bajo esta modalidad.
Usualmente mis dibujos surgen a partir de la imagen que me sugiere algo que escribí, a modo de complemento. Pero en otras ocasiones surge como un flash. Se me ocurre una imagen y debo volcarla al papel, esté donde esté. Entonces busco la ayuda de un bolígrafo, preferiblemente negro, y vuelco los trazos.
Los autorretratos de Aqua han surgido así, muchos trazos juntos que van dando forma a una figura. De la nada nace algo, eso es lo maravilloso de dibujar: la creación de la forma a partir de un punto.
Una vez que la idea se convierte en boceto, la escaneo. Y luego la vectorizo con la ayuda del Fireworks. Los ilustradores suelen usar otros programas para vectorizar imágenes, a mi me gusta el Fireworks porque me resulta sencillo de manejar, para lo que necesito hacer. Además es un programa especial para crear imágenes que se usarán en Internet. ¿Qué más puede pedir una aficionada como yo? Tengo justo lo que necesito. Con el programa voy trabajando la imagen usando vectores hasta que, poco a poco, el boceto va tomando mejor forma.
Muchos de los dibujos que hay en este blog están hechos de esa misma forma. Acá les dejo una muestra de ese antes y después:



Antes: El boceto

Después: El dibujo

Comentarios

Miguel dijo…
Aqua!

Que lindo post! Es muy interesante ver el antes y el despues de tus dibujos. Ya en el post del autorretrato me quede con la pregunta de como hacias las imagenes, y me doy cuenta ahora que era mas o menos como yo lo pensaba (dibujo en papel escaneado). Lindo en verdad, y sobre todo espectacular ver el resultado final. Muy linda imagen!

Saludos desde Mexico!
Aqua dijo…
Miguel!
Estuve de viaje unos días, pero no quería dejar de darte las gracias por pasar a leer este post.
Me encanta la idea de crear cosas. Este método supongo que no es el mejor pero es lo que aplico por facilitarme la existencia. Estuve investigando un poco sobre el tema ilustración (en este tipo de cosas son autodidacta) pero no tengo suficiente máquina como para ponerme a usar el Ilustrator, y ya conozco lo suficiente el Fireworks como para que me sirva. En fin, cada quien tiene su propia manera de matar piojos, ¿no?
Celebro que te haya gustado la entrada!!
Besos!

Entradas populares