La angustia del perdedor

La voluntad de crear, a veces, se nos queda encerrada en el cuerpo como una espina y no hay modo de sacarla, ni siquiera lacerándonos hasta lo más profundo. Por eso prefiero subir algo, aunque imperfecto -como la mayoría de las cosas que pululan en este castillo-, en lugar de esperar a que renazca de entre las cenizas un ave fenix indecisa.

A gotas, se derrite el perdedor.
Le llega el dolor
apretado entre las costillas.
Un susto vago, como de aceite,
fluye despacio entre los intersticios,
deja una línea de pus.
Las heridas que no cierran
le sirven para criar gusanos.
No hay capullos en el camino blancuzco.
La nada atraviesa el estómago
y el dolor se licua.
Sólo le queda supurar angustia
hasta quedar seco,
tendido sobre el asfalto.

Bitácoras: , ,
Blogalaxia:

Comentarios

Diego Niño dijo…
No sólo se derrite el perdedor: la vida también se desmigaja entre los dedos del tiempo. El sonido seco de la vejez tintinea, asimismo, desde el fondo de la noche para recordarnos que a ella llegaremos…

Un abrazo desde la fría Bogotá
Aqua dijo…
Diego!

Bogotá sigue fría... y yo acá asándome del calor. Pero no me quejo. Extraño el calor de Maracay, lo templado de Caracas y, en general, la musicalidad de las voces en Venezuela. Por eso, cualquier aumento de temperatura me recuerda de dónde vengo, y lo disfruto, aunque parezca que me derrito sobre las aceras.

Ya ves, la vida es eso: pedacitos que vamos incorporando o deshaciendo según nos vayan ocurriendo cosas.

El siguiente post tendrá algo más de imaginación y un poco menos de melancolía. Y, en especial, un nuevo dibujo.

Gracias por seguir del otro lado.

Besitos!
Miguel dijo…
Aqua!

mi querida compañera de caminos virtuales, que te puedo decir... este post destila esa melancolia que tu mencionas. Lo unico que extrañe fue el dibujo. Tus ilustraciones se estan haciendo parte esencial de tu blog, y en esta ocasion lo extrañe. Pero como ya dijiste que el proximo post si lo tendra, me quedo tranquilo.

Lindo poema, triste, pero lindo.

Saludos desde un templado Mexico. Porque aqui ni frio ni calor. Estamos entre los 20 y los 26 grados.
Aqua dijo…
Miguel!

Regreso despacito, como para no asustar a la visita. Me costó subir algo, pero lo logré.

Yo también extrañé subir el post sin dibujo.

Pero me reivindicaré!

^__^

Abrazo!

Entradas populares