Equilibrista en celo

Celo
Por AquaVioleta


Avanza,
sobre la cuerda floja.
Apretadas contra el hilo
las plantas de los pies.
Con los ojos al frente
descarga espasmos,
delirante.
Opaca el temblor con angustia.
Se sabe hoja,
contra un viento helado.
Aunque es fuerte,
bajo la lluvia
es frágil.
Un punto inquieto,
transformándose.
La carne se abre
y gotea.
¿Qué olor es ese?
se pregunta.
Desde el vacío
una voz grita:
¡Salitre!
Ella, ebria, descocida,
se detiene.
Mira el aire,
no respira.
Al frente, el fin.
Atras, la nada.
¿Qué olor es ese?
Repite.
Y siente el abismo,
demasiado cerca.
Entonces llora,
aferrando sus plantas
a la cuerda.


Bitácoras: , , , ,
Blogalaxia:

Comentarios

Miguel dijo…
Aqua!

Lindo poema, pues es fragil y fuerte a la vez. Me lo llevo en la mente antes de irme a trabajar, pues se que me hara compañia en los momentos tranquilos...

Saludos!
Capitana dijo…
A veces es difícil llegar al final, sobretodo cuando no sabemos qué nos espera, pero volver ya es imposible y quedarse en el sitio nos acabaría haciendo caer, pues hay que descansar, buscar un sitio en el que encontrar la paz.

En ocasiones cualquier situación nueva que encontremos en nuestro camino nos hace temer lo peor, pero con tiempo y esfuerzo podemos vencer.

Me ha sorprendido muy gratamente tu blog, tus textos y tus dibujos, se nota que eres una persona con personalidad.

Gracias por tus palabras de apoyo, seguiré pasándome a visitarte.
Natu dijo…
Me gustó el "Al frente, el fin". No se si cuestión de artículos o qué, pero viene con un ritmo hermoso y ahí explota.
Aqua dijo…
Miguel!
Eres un amor! Puedes llevártelo (el poema) el tiempo que gustes... para eso está.
En estos últimos días ando hasta el copete de cosas para hacer pero sigo leyendo (de a poco) los blogs que me gustan, y los que he estado descubriendo en estos últimos días. Me he encontrado algunas gratas sorpresas.
Desde acá un beso grande!

Capitana!
Bienvenida a mi rincón virtual! Como verás está lleno de cosas muy diversas, pero lo hacemos con cariño, así que espero que disfrutes la estadía.
Besos desde Bs As!!

Pd. Cómo sigue el ánimo???

Natu!
Bienvenida!!
Me alegra que te haya gustado el post.
No me considero del todo buena para la poesía (conozco gente que lo hace muchísimo mejor) pero hago el intento de que haya cierta armonía entre el contenido y la forma.
Igual, ahí vamos, sigo aprendiendo!
Besos!!
Vespertine dijo…
La imagino cayendo ebria y en cámara lenta. Mariel y el capitán. Hermoso poema, increíble la ilustración. Un blog profesional, sin duda. Besos.
Aqua, es tan, pero tan linda la ilustracion!!!!! y el poema, es hasta físico, se siente en carne propia.
Abrazos
Aqua dijo…
Fer, se te extraña por estos lugares recónditos... fíjate que no conozco la canción de Mariel y el capitan, pero ya tengo tarea.
Gracias por el detallazo!
Beso!

DO! De nuevo bienvenida!!!
Esa ilustración tiene una razón de ser. Algún día contaré, no ahora porque el tiempo apremia. Sin embargo, me encanta que te guste! ^__^
Besos, guapa!
Gustavo Tisera dijo…
Buenísimo tu poema! Me encantan esas imágenes, la cuerda floja, el abismo... Un saludo, amiga!
Aqua dijo…
Gustavo!
Me cuesta encontrar buenas imágenes, de hecho me cuesta encontrar imágenes adecuadas sin caer en lugares comunes... creo que con éstas logro lo que quería.
Gracias por seguir pasando!
Besos!

Entradas populares