Pánico y locura en Las Vegas

Poster Oficial de la película

Anoche vi Fear and Loathing in Las Vegas (1998) del director Terry Gilliam, quien también dirigió películas como Brazil, Twelve monkeys, The Brothers Grimm, Tideland y la reciente The Imaginarium of Doctor Parnassus, que según los últimos comentarios se estrena en septiembre y en la que aparece el fallecido Heath Ledger; aunque las últimas escenas de su personaje debieron ser realizadas por Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell, pero esa es otra historia.

La cosa es que Fear and Loathing in Las Vegas es un delirio. Preciso el adjetivo, el que mejor le aplica porque desde la primera línea Raoul Duke (alterego de Hunter S. Thompson) aclara con lo que nos vamos a encontrar:

Estábamos cerca de Barstow, en el borde del desierto... cuando las drogas comenzaron a tomar el control

De ahí en más todo es sicodelia. Raoul Duke (Johnny Depp) y su abogado, el Dr Gonzo (Benicio del Toro), llegan a Las Vegas con una maleta llena de drogas (2 bolsas de hierba, 75 cápsulas de mescalina, 5 papeles de ácido súper-potente, medio salero de cocaína, todo tipo de píldoras multicolores, una botella de tequila, otra de ron, una caja de cerveza, un frasco de éter puro y 24 poppers), listos a volarse el cerebro en medio de una carrera en la que se sucede un lio tras otro a una velocidad de vértigo.
La película esta basada en un libro escrito por el periodista y escritor Hunter S. Thompson, creador del Periodismo Gonzo. Una breve reseña de lo que fue su vida, obra y milagro se puede leer en el artículo sobre la muerte de un ícono contracultural de EEUU, en la edición electrónica del Martes 22.02.2005 del diario Clarín.
A las que les guste Benicio del Toro les cuento que tuvo que engordar no sé cuantos kilos para hacer la película y estaba hecho un chancho. Las actuaciones tanto de él como de Johnny Depp son imperdibles. También aparecen como personajes secundarios actores como Ellen Barkin, Gary Busey, Cameron Díaz, Tobey Maguire y Christina Ricci. Una película de culto que vale la pena no dejar de ver, aunque parezca tarde.
Acá les dejo el trailer.





Comentarios

nennella dijo…
Peliculón donde las haya!
Yo no me canso de verla aunque mi Benicio esté excedido de peso!!

"Como su abogado... recomiendo... llevar muchas drogas" ;)
Aqua dijo…
gracias por pasar, nenella querida!!!
fíjate que cuando veo al gordis del Benicio, digo: oh! oh! no te lo puedo creer!! esto tengo que comentarlo, si, si! y acá esta.
como siempre, un gustazo!!
seguimos pendientes!!
beso grande!

pd: la escena del éter me mató! ^__^

Entradas populares