3.8.09

Guerrera Vikinga

Guerrera Vikinga (1)
Por AquaVioleta


Soy una guerrera sin sombra.
Princesa vikinga empolvada,
de trenzas deshechas.
Viva y estampada.
Tapete que bulle
en la nada.
Sé que sin tiempo un relojero es inútil
Así voy.
Guerrera descalza, sedienta.
Caduca de sombras.
Peleo contra mástiles astillados
por molinos de viento.
Prefiero las cenizas
del fuego fatuo.
Escucho al brujo que desnombra
decir: ya no hay magia
y tiemblo.
Me oculto de sus dientes,
de su lengua.
De esa cara llena de arrugas,
de sus sapos verrugosos.
Estoy cansada de pisar el polvo
y de espantar moscas.
Tengo la boca agrietada.
Aunque rio, a veces.
- ¿Ya nada importa? -me dice.
- Sólo el vacio árido del desierto.
Siento un nudo en el cuello,
una gargantilla fantástica
que corta.
Me agrieto desde dentro,
desde la intemperie
de mi mar seco.
No puedo recibir flores.
No hay ninguna que resista el fuego.
- ¡Las trenzas!
- ¡Mis trenzas!
No puedo caminar,
enmarañada en sus hebras,
me pierdo.
Y el polvo sigue,
princesa.
El polvo es eterno.


(1) Dibujo Intervenido. Esta imagen fue escaneada a partir de un dibujo originalmente hecho con colores acuarelables.


Bitácoras: , , , ,
Blogalaxia:

3 comentarios:

Paulus Rapahelem dijo...

Hola, bonito, dulce, unos versos con carácter.
Saludos :)

Paulus Rapahelem dijo...

Hum no se si se publico...me gustaron estos versos, bonito y dulces, tienen carácter, saludos :)

diegoninho dijo...

también las piedras son eternas... excelente texto y una imagen insuperable...

Un abrazo afectuoso desde Bogotá