Diálogos mínimos | De ascensores y sombreros

Té con galletitas
Incongruencia por AquaVioleta


El viernes salí con el tiempo justo para llegar a la oficina.
-Y ahora qué hacemos? -preguntó Aqua de lo mas meticulosa porque últimamente no me la banco mucho.
-Y, nos tomaremos un taxi.
-Muy acertado...
Esperamos un rato en la esquina Rosario/Beauchef y nada. Taxis: todos ocupados.
-Creo que mejor nos vamos en colectivo -le dije después de un rato.
Nos fuimos hasta la parada y al poco tiempo nos subimos a un aparatejo. Llegamos a Paseo Colón cuarenta minutos más tarde. Entré al edificio apuradísima -para variar- y me conseguí con uno de los chicos del séptimo. Subimos al ascensor los dos solos y como siempre el tiempo en la caja metálica avanzó a velocidad de tortuga. Había que interactuar de alguna forma:
-¿Ya tenés sombrero? -me dijo el Seven-Guy.
Como era de suponerse no entendí de qué me estaba hablando -no te pueden recibir con semejante pregunta a las ocho y dele de la mañana-, le dije (muy parca, eso sí):
-¿Qué sombrero?
-¡El sombrero...! -dijo.
Al parecer lo del sombrero era la cosa más obvia del mundo. Aqua enseguida se puso nerviosa: cara de pocker y revoleos de culebra.
-¿Qué le pasa a este muchacho? -me dijo calladito.
Yo, que seguía sin entender, aunque tenía una ligera sospecha, seguí con mi parquedad:
-No sé nada de sombreros- le dije.
-¿No vas a la fiesta de Vero?
¡Ah! La sospecha era cierta, me dije.
-¿No te llegó la invitación? -insistió el Seven-Guy.
-No.
El "no" tajante lo dejó perplejo. Ahora la cara de pocker la tenía él. El ascensor se abrió justo: séptimo y descenso del muchachón. Aqua le sacó la lengua. Por supuesto el Seven-Guy ni lo notó, porque nadie la ve, sólo yo y algún que otro privilegiado.
-Mira que venirnos a hablar de sombreros a esta hora -dijo Aqua cuando se cerró la puerta.
Y así empezamos el viernes.


Comentarios

WB dijo…
entiendo, demasiado eso del sombrero para comenzar el día!
a veces, es inevitable quedar en medio de diálogos absurdos (o que en principio parecen absurdos.
buena idea la de reflejar esos momentos, ja!
saludos!
nennella dijo…
Ay chiqui! yo pregunté también por ti al ver que no estabas!! También te eché de menos el viernes en mi fiesta, aunque no era del sombrero...

Igual siempre nos quedará el día perfecto de Estelares :)
nennella dijo…
Vuelve linda!
Aqua dijo…
acá ando, intentado regresar.
besotes!
Hola Aqua,

como siempre es muy refrescante, agradable pasar a leer tu blog.
Besos y un abrazo desde La Habana
Aqua dijo…
Que linda, Jackie!!
Abrazo grande!

Entradas populares