Diálogos mínimos | Colectivo

Fragmento de Buenos Aires
Por AquaVioleta


Salí un poco tarde de casa para ir a trabajar. Estaba en la parada y no llegaba el 2, que es el colectivo que suelo tomar. Justo lo vi de lejos, cruzando el semáforo de José María Moreno. Frente a la parada se formó un embotellamiento entre los colectivos 5, 132 y 26. Aqua se puso nerviosa.
—¡Bien bueno! —dijo.
El 5 se quedó atravesado en diágonal esperando a que subieran dos señores con ropa de trabajo. Hizo el amague de arrancar pero volvió a parar. Los dos hombres bajaron echando pestes. Miraron atrás. El 2 se había quedado atascado entre la parada del 5 y el 86, metros más atrás de donde debería parar. Le vimos toda la intención de irse apenas se desocupara un espacio.
—¿Corremos o no? —dijo Aqua.
Vi que los dos hombres con ropa de trabajo lo detenían. Corrí. Subí como pude y me fui hasta el fondo. Por suerte, no estaba tan lleno. Iba de lo más concentrada mirando la calle, preparándome sicológicamente para lo que me esperaba en la oficina, y escuché:
—¿Qué te pasa, infeliz? ¿Nunca viste un par de tetas?
La voz era de una chica que pasó como una tromba hasta el fondo, un poco más allá de donde yo estaba. Llevaba una blusa blanca, escotada, y labios de rojo sangre. Hermosa. Al parecer uno de los dos hombres que habían subido antes que yo le había dicho algo subido de tono. No sé qué. Aqua sonrió.
—¡Me encata como putean las argentinas! —dijo.
—A mi también —dije yo y tomé nota mental de la puteada.
Para la próxima, si me toca insultar, el "infeliz" será el broche de oro.


Bitácoras: , , , ,
Blogalaxia:

Comentarios

Anacostia dijo…
Y si...aca hay que ser frontal si no te pasan por arriba. Despues te puedo hacer una entrevista sobre tus experiencias en Argentina?
Saludos
Walter
Aqua dijo…
Hola, Anacostia!
Bienvenid@ al castillo!
El "Y si" es otro argentinismo que me parece encantador... Por lo que visto y escuchado el argentino es bastante frontal a la hora de defender lo que piensa o quiere, a mi parecer es parte de su idiosincracia. No es que el venezolano no se defienda ó no sea frontal, sino que existe una diferencia con el vocabulario y la forma de afrontarlo. Por ejemplo, no he escuchado a ningún venezolano decirle a otro "infeliz" ó "qué ta pasa, querido". Aunque existen otros modismos que sirven de sinónimo.
En fin, son esos matices culturales que nos hace a cada uno ser lo que somos.
No hay problema con lo de la entrevista, puedes escribirme a darkrotic@gmail.com
Saludos, espero leerte de nuevo por acá.

Entradas populares