El inadaptado

El inadaptado ( Den brysomme mannen , Noruega/2006). Dirección y guión: Jens Lien. Con Trond Fausa Aurvaag, Petronella Barker, Per Schaaning, Birgitte Larzsen y otros. Fotografía: Jens Jorgen Patterson. Presentada por Ifa Cinema. Hablada en noruego. Duración: 90 minutos.


Continuando con la onda movie tengo una película para recomendar: El inadaptado de Jens Lien. Toda una sorpresa. En especial porque es la primera película noruega que veo, y resultó ser de calidad impecable, por lo menos a mi gusto.

La historia transcurre en una ciudad cuasiperfecta, a donde Andreas, el protagonista, llega luego de un viaje en micro. Al principio el paisaje es desolador y Andreas no sabe ni donde está. Un hombre le da la bienvenida, lo traslada a su nuevo departamento, le da las llaves, los detalles de su nuevo trabajo y le desea suerte. No te preocupes, le dice, ya te acostumbraras.

En la ciudad, todo es pulcro. Nada está fuera de lugar. Mirándolo fríamente pareciera que a Andreas le sonríe la buena fortuna. Tiene ropa, trabajo, un buen jefe que se preocupa porque sus tareas no sean agotadoras, que esté cómodo. Consigue amigos, novia, amante, se hace popular. Y aun así, no es feliz.

Andreas se aburre. Observa y se da cuenta de que cualquier cosa que haga es igual, no hay gusto ni sentimiento, la vida es una simple secuencia de cosas. Da igual si tomas chocolate, té ó cerveza porque todo tiene el mismo gusto; besarse es el equivalente a rozar los labios, tener sexo es sólo un movimiento pélvico y el alcohol no emborracha.

El aburrimiento del personaje se hace tan patente que deprime. Crea un sentimiento incómodo que va creciendo a medida que avanza la historia. Lo peor de todo es que Andreas no tiene a nadie a quien culpar más que a sí mismo porque, encima, todos lo tratan bien.

Una comedia, con humor corrosivo y muy surrealista, altamente recomendable.



Comentarios

nennella dijo…
Sounds interesting! YA está en mi lista de pendientes! Beso y gracias Aqua por compartir!! :)
Aqua dijo…
Espero comentarios luego de que la veas, mi querida Nenella!
Besos!!

Entradas populares