Libros | Crónicas Marcianas

Crónicas marcianas
Ray Bradbury
Minotauro


Ray Bradbury es considerado uno de los autores de ciencia ficción más conocidos, se dice que no es muy representativo del género, incluso lo han catalogado como un escritor de fantasia. Lo que no significa que no sea un buen escritor, todo lo contrario, para mi es un escritor referente en este tipo de ficciones. He leído algunos de sus cuentos y tienen la particularidad de ser narrados como si todo lo que ocurriera fuera la cosa más natural del mundo.

En esta oportunidad me gustaría comentarles sobre uno de sus libros: Crónicas Marcianas. Este libro está compuesto por una serie de relatos que tienen como hilo conductor la vida en Marte. Va desde un primer acercamiento en donde un marciano celoso mata a un virtual amante de su esposa, máquinas que repiten rutinas impuestas por sus creadores, marcianos que se mezclan con los humanos sin que se los note, un encuentro casi fantástico entre seres de tiempos distintos, hasta la apocalíptica destrucción de la tierra producto de la locura del hombre. Brillantes relatos que no se pueden perder aquellos a los que les guste este género y en particular este escritor.

¡Bon apetit!


Bitácoras: , , , ,
Blogalaxia:

Comentarios

diegoninho dijo…
me parece que este libro es mejor que su novela Farenheit 451 (con la que lo conocí) y que es, asimismo, uno de las mejores selecciones de cuentos de cualquier autor...

Saludos!

Entradas populares