Alice in Wonderland


Alice in Wonderland

Hace mucho tiempo que debí haber ingresado esta entrada. Sin embargo, no había tenido tiempo de escribirla y, cuando había tiempo, no tenía ganas. Hoy, a pesar del tedio, escribo.
La miramos con Aqua, se podría decir que hace meses. Por eso el comentario parecería tardío pero, como dicen por ahí, más vale tarde que nunca.
Cuando salí del cine pensé dos cosas: Tim Burton sucumbió a la pulcritud correcta de Disney y, al mismo tiempo, dejó una sombra de su sello. ¿Qué me gustó? Es bastante superfluo pero me encantó la forma en que se iba transformando el vestido de Alicia y también que se respetara la deformidad de la Reina de Corazones. ¿Qué no me gusto? En lo particular que no hubiera algo que realmente me sorprendiera, nada que me dejara con la boca abierta. Porque hasta la caía de Alicia a través del hoyo es más de lo mismo. Incluso el Sombrero Loco es un Willy Wonka transformado en Sombrero. Lástima, porque Johnny Depp me encanta. En resumen, Alicia es de una estética impecable, hermosa, dentro de los parámetros acepticos de Disney, pero poco oscura, como esperaba que la sellara Tim Burton. Una película que vale la pena ver aunque no te lleves la megasorpresa del año.
Salud, amigos virtuales…

Comentarios

Miguel dijo…
Aqua!

Primero que nada me da un gusto enorme volverte a leer... se te extrañaba mucho querida amiga virtual.

En cuanto a Alicia debo confesar que no la he visto, en gran parte porque la mayoría de los comentarios fueron por el rumbo que tu indicas: le faltó algo. Espero verla pronto para poder dar una opinión más personal del tema.

Saludos desde un caluroso México!
nennella dijo…
Aqua querida! Esperaba tu crítica!! Y por fin llegó! Coincido 100%! Esperaba algo más de oscuridad, pero bueno, no dejaba de ser una peli que muchos peques acudirían a ver, por ahí no era el momento de que descubrieran a Mr. Tim Dark Burton.

Y sí, el sombrerero gusta, pero nos recuerda a anteriores delirios Burtodeppianos... (igual a mí me recordaba también a Madonna!!)

Un beso enorme! Y muchos mimos de parte de Rio pa' la Saris!!!
Aqua dijo…
Miguel! Feliz de tenerte de nuevo mezclado a mis virtualidades! Espero que pronto me comentes qué te pareció a ti esta Burton movie. Se aprecia tu constancia a este castillo empolvado. Te mando un gran beso desde la fría Buenos Aires!

Nenella! querida, querida, ya ves, tarde pero llega. Por supuesto coincido contigo en que sería peligroso conocer desde tan chico la oscuridad de Tim. Pero fui al cine con tantas espectativas que supongo por eso caí en la decepción. Sin embargo, políticamente correcta, la Alice de Burton es una movie para disfrutar en el cine y salir contento. ¿Depp? Sí, puede que recordara a la hard candy, a mi me dejó con un gustito a poco terrible.
Besos bella!

Entradas populares