Madera japonesa | Audrey Kawasaki

Pintura por: Audrey Kawasaki
"Yuuwaku" 誘惑 allure
oil and graphite on wood 20"x26"
"Hajimari"@Jonathan Levine Gallery in NY
2009

Hace un tiempo -no recuerdo exactamente cómo- dí con Audrey Kawasaki. Esta muchacha, norteamericana de ascendencia japonesa, hace unas pinturas fantásticas. Lo que me recuerda el comentario que me hicieron ayer mientras decidía qué imagen de la susodicha pintora escoger para postear, me dijeron: ¿Te das cuenta de que ahora (en el mundo actual) con toda la parafernalia cibernética tenemos mayor acceso a esos trabajos artísticos sorprendentes que antes era demasiado complicado y costoso de conocer? Palabras más, palabras menos ese fue el comentario. Y creo que hay razón en lo dicho, porque con las facilidades actuales tenemos a las pinturas de esta muchacha nacida en el '82 al alcance del ojo sin tener que movernos demasiado. Por supuesto, para ver de cerca o tener algo de ella en casa hay que pagar, lo cual también es posible si pasan por su shop.

El que sea curioso puede pasarse por su página web y mirar más de su arte. Ha realizado varias muestras en galerías de Los Ángeles, Nueva York, Melbourne, Tokio, etcétera, y tiene publicados libros y le han hecho algunas entrevistas, como la que aparece en NYArts. Además lleva un blog donde sube imágenes que le llaman la atención, y lleva su propio journal.

Para mi sus pinturas son hermosas, llenas de inocencia y sensualidad al mismo tiempo. Trabaja sobre madera, pinta con óleo y grafito. Arma collages. Una mezcla, como comentan en su página, entre manga, comics y Art Nouveau. ¡No se la pueden perder!

Saludos, Virtual Friends...

Comentarios

Este se me había pasado.Muy bueno.
Saludos Aqua!

Entradas populares