Eventos | Comicidad y autoironía

Esta imagen no es mía, la enlacé desde acá

En el marco del Festival Filba 2011, el próximo sábado 10 de septiembre, a las 11:00hs, en el MALBA, estará Ermanno Cavazzoni realizando el Workshop La Comicidad y la Autoironía en la Cultura Italiana: Literatura, Ópera y Cine

De acuerdo a lo que informan en la página oficial del evento, Ermanno Cavazzoni es un novelista, dramaturgo y guionista italiano, conocido por la novela "El poema de los lúnaticos", que fue adaptada por Fellini para la película "La voz de la luna". Sin embargo, conozco el trabajo de Cavazzoni porque un día compré el libro de relatos: "Los escritores inútiles", lo leí y me encantó, tanto que cuando luego me topé, en la misma librería de usados, con Cirenaica, ésta vez una novela, no dudé en comprarla. Ambos libros los leí, y por cosas de la vida, no los comenté nunca por acá. Pero ya tendremos tiempo de hacerle honor a ambos libros, que son muy buenos, por lo menos a mi gusto.

Se supone que la idea del encuentro es que el escritor aborde, a partir de la conexión de diferentes expresiones artísticas, la diversidad de la lengua italiana para jugar con el doble sentido, la ironía y el humor. En este aspecto creo que no hay mejor escritor contemporáneo que Cavazzoni para dar cátedra al respecto. Estoy segura de que será un encuentro muy enriquecedor.

Comentarios

Entradas populares