¿Corregir o no corregir? Una cuestión para el escritor

Tapa del segundo número de La Balandra.
Diseño: Willy Weiss


"¿Corregir o no corregir? Una cuestión para el escritor" es el título de la nota de tapa del segundo número de La balandra. Salió hace un mes. Es el número nuevo, de verano. Para llevárselo a la reposera. Leerlo a la sombrita. Despacio. Viene con más cuentos y mucha cocina de autor. Pero sobre todo, con ganas de seguir compartiendo sobre la experiencia de escribir. Acá les contamos un poco sobre lo que se trae esta nueva revista de narrativa.

El número de verano empieza con una nota sobre la corrección. ¿Hay que corregir un texto? ¿Hasta cuándo? Eso, que a los autores novatos nos suena a látigo, se lo preguntaron a nueve autores: Liliana Heker, Pedro Mairal, Ana María Shua, José María Brindisi, Gabriela Cabezón Cámara, Fernanda García Lao, Anibal Jarkowski, Patricia Suárez y Luis Mey. Las respuestas fueron variadas. Hay que leer la nota para sacarle bien el jugo.

En Cómo empecé, el narrador argentino Mempo Giardinelli cuenta sobre sus inicios en el oficio, sus primeras frustraciones, esos textos que nunca publicó, los primeros reconocimientos. Comparte los borradores de uno de sus cuentos, y la versión final. Lo leí, tengo que quitarme el sombrero. Es excelente. 

En Editores: diez editoriales independientes (Eterna Cadencia, Blatt y Ríos, Factotum, Conejos... ) comparten qué buscan en nuevo narrador, entre otras cosas. En Narrativa Extranjera: textos de tres escritores mexicanos que aún no llegaron a Argentina: Juan Manuel Servín, Antonio Ortuño y Mauricio Montiel Figueiras. Y en Nuevos Narradores: cuentos de Juan Manuel Porta, Maumy González, y Lucas Passerini.

También hay una entrevista a Daniela Allerbon, la coordinadora del programa "Promoción del Libro y la Lectura. Además de una nota de opinión de Elsa Drucaroff sobre ¿Literatura vs Mercado? Hasta un relato de humor: el Flaco Novati cuenta sus peripecias. 

Sólo les menciono algunas notas, hay mucho más. ¡La revista tiene más de 90 páginas! Así que no se la pueden perder. Es súper fácil conseguirla. Está en los kioscos de la Estación Martínez y de La Lucila. En el kiosco de Retiro (piesto rojo entre andenes 6 y 7) y en el kiosco de Alem 1180. También la venden en: Ex Libris (México 3038), Hernández (Av. Corrientes 1311 y 1436), Crack Up (Costa Rica 4767, Palermo), Eterna Cadencia (Honduras 5582, Palermo), Lihuen (Pueyrredón 659), El Ave Fénix (Pueyrredón 1753), Tiempos Modernos (Cuba 1921), El Hablador (Cabildo 2280, Local 7), Paradigma (Maure 1786), El Gato Escaldado (Independencia 3548), Prometeo (Honduras 4912, Palermo), Los Cachorros (Díaz Velez 5011), Paidós (Santa Fe 1685), Menéndez (Paraguay 431), Alberto Casares (Suipacha 521), Fedro Libros (Carlos Calvo 578), La Gitana y La Libre (Bolívar 646), Deshoras (Córdoba 1541), Guadalquivir (Rodríguez Peña 744) y Del Mármol (Lavalle 2015), sólo por nombrar las de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hay más puntos de venta, hasta en el interior de Argentina.

Quienes quieran conocer un poco más de La balandra pueden visitar la página web, o su Fanpage en Facebook:

http://www.la-balandra.com.ar 
http://www.facebook.com/labalandra

Comentarios

Entradas populares