Recomendación | Noche de brillantina en Caviahue

"Típica foto de Caviahue. El volcán Copahue al fondo"
(La imagen la tomé prestada de blucansendel)

Hoy entré a blucansendel y me encontré con el post Diálogo con las estrellas en el lago Caviahue. Me encantó el relato. Es una especie de postal sobre una noche en Caviahue. Una pincelada de lo que regala la cordillera argentina, visto con ojos curiosos. 

Les adelanto el siguiente párrafo que tomé prestado del blog, porque me pareció alucinante la descripción:
"Pero resistí. Para no marearme mirando el fondo luminoso del lago alcé la mirada al cielo y lo que vi me acompaña hasta el día de hoy. Pude disfrutar de una de las mejores visiones de mi vida. Millones y millones de estrellas. Toneladas de brillantina plateada esparcida en el espacio. Jamás hasta ese momento había visto tanta cantidad de estrellas juntas. Ni tan nítidas. La Vía Láctea parecía un ser mágico y poderoso, esplendente hasta en sus bordes más remotos. Un espectáculo fascinante. Si me quedaba largo rato mirando el cielo experimentaba la sensación de que poco a poco me iba despegando del suelo. Pero lo más loco de todo era permanecer en silencio y asumir ser una conciencia sin límites en ese contexto de oscuridad total. No había arriba ni abajo ni adelante ni atrás. Solo conciencia flotando entre puntos de luz."
El post completo lo pueden leer directamente en blucansendel

A los que les gustan los relatos sobre viajes les recomiendo pasarse por el blog. Hay muchas más cosas interesantes para leer. Sólo les aclaro que es un blog de viajes pero no desde el típico punto de vista turístico, sino con un plus: la mirada es inquieta y, como ya dije más arriba, curiosa.

Comentarios

Entradas populares