Recomendaciones | El Juego de Chicos de Facundo Soto

Tapa del libro "Juego de chicos", de Facundo Soto.
Editorial Conejos

Aprovecho para compartirles la entrevista que le hicieron, para Sentido G.com, a Facundo Soto, narrador, poeta, psicólogo y uno de los editores de Conejos. Les recomiendo pasar y leerla porque esta muy buena. Habla sobre los pormenores de su libro Juego de chicos, de su propia experiencia en el mundo del fútbol, y en especial, del submundo de lo que, según comentan en SentidoG.com, podríamos llamar "futbol gay".

Lo que comenta Facundo Soto en la entrevista es muy interesante, además de ameno. Este autor es un apasionado del fútbol, pero no de verlo en la televisión, como la mayoría de los que conozco, sino de jugarlo, de sudar la camiseta, de correr, estar atento. Juega los lunes, miércoles y sábados en un club, en Boedo. "Está muy bueno observar las jugadas, las interacciones de los jugadores... Hay de todo; y, sobre todo, muy buena onda. Son la fuente de inspiración de varios libros míos. No sólo Juego de chicos, que está agotado, y ahora lo reeditan en Chile para toda Latinoamérica, sino Olor a pasto recién cortado, Abrazo de gol (por el cual ya firmé contrato con una editorial), y tengo otro más inédito que se llama Intercambio de energía, pero yo quiero ponerle Olor a huevo;  prefiero sacarlo por una editorial pequeña y que respeten mi nombre antes, que una grande y ellos lo titulen..."

Facundo Soto, nació en la ciudad de Buenos Aires, en 1972. Como decía al principio, es narrador, poeta y psicólogo. Colabora en el suplemento "Soy" de Página 12, Sentido G.com y Somos Noticias. En el site El interpretador hace reseñas de libros. Ha publicado el libro de poemas: "Microondas" y "Olor a pasto recién cortado". Administra el blog desprendimiento.blogspot.com. "Desprendimiento" es su nouvelle inédita.

Comentarios

Entradas populares