En el Día de la Mujer


Mujeres multitarea. La imagen la saqué de acá

No tengo hijos, pero sí una mamá hermosa. La mejor mamá del mundo, debería decir, si sigo la corriente y estilacho de quienes escriben orgullosos de sus madres. Pero resulta que no conozco una sola mamá, conozco a muchas y todas son las mejores mamás del mundo; no son sólo mamás, son MUJERES, así con mayúsculas, porque resulta que para ser mujer tienes que ser MAYÚSCULA. 

Cuando era chiquita pensaba qué habría pasado si en lugar de ser niña hubiera sido niño, hoy me digo que no hay cosa más maravillosa que haber nacido mujer. No por hacerme la feminista acérrima y rasgarme las vestiduras, sino porque el ser mujer significa tener una diferencia sustancial con el otro sexo. Pensamos, actuamos, reaccionamos (por nombrar tres verbos activos), de forma diferente, no digo que mejor ni peor, sino diferente que los hombres y eso es fantástico, nos hace únicas, como únicos somos cada uno de los seres humanos que componemos este amplio mundo. Entonces, me imagino ser-humano-único y mujer, y me creo casi una Wonder-Woman. Y es que para sobrevivir durante todos estos años, décadas, siglos que los seres humanos hemos estado sobre la tierra, regidos por sexo masculino, sólo siendo Super Mujeres lo hemos podido lograr. 

Así que hoy quiero felicitar a todas esas MUJERES MAYÚSCULAS que conozco y desearles un MARAVILLOSO Y FELIZ DÍA.

¡Abrazos a todas las Mujeres Superpoderosas!

Comentarios

Entradas populares