El diccionario RAE al alcance de la mano

Captura de pantalla de la App Diccionario RAE

A la hora de escribir es fundamental contar con un buen diccionario. Como soy una obsesiva con algunas cosas, en especial con la escritura, y medio geek, suelo usar el diccionario web de la RAE para sacudir los potenciales errores ortográficos de mis textos. Por eso, cuando me enteré de la nueva aplicación de la RAE para tabletas (tablets) y teléfonos inteligentes (smartphones), me pareció de lo más interesante y Aqua dijo: ¿Por qué no compartes la novedad con los amigos virtuales del Castillo? Pues bien, me puse manos a la obra y acá comparto la información.

La aplicación está disponible tanto para dispositivos móviles que funcionen con Android (a partir de la versión 2.1) como para los que funcionan con iOS (para dispositivos con iOS 4.3 o superior) y es gratuita para ambas plataformas.

Aunque el diseño no es el más lindo, y la aplicación funciona con lentitud, permite realizar búsquedas de una manera bastante práctica (escalonada, por lemas y formas, sin acentos, diéresis ni mayúsculas, y aproximada). Tendrán al alcance (siempre y cuando tengan conexión a Internet) los más de 80.000 artículos del diccionario de la RAE, y algo muy interesante: realizar consultas lingüisticas, como la conjugación de verbos.

35MMSU5TNC2K

Comentarios

Entradas populares