Artistas famosos fotografiados con sus gatos


Photo credit: Michalel Katakis
Maya Lin compartiendo un momento tranquilo con su gato en su estudio en Nueva York. [vía]

Aprovecho que hoy se celebra el Día del Animal para compartir una nota que descubrí en flavorwire.com, donde se muestra una encantadora galería de Artistas con sus amigos felinos. Amigos, que no sólo son compañeros sino también musas inspiradoras.


En una reciente entrevista realizada por el Daily Mail a Tracey Emin, artista plástica británica, My Bed es su obra más conocida (*), la muchacha reveló que está trabajando en esculturas de su gato. Según la nota que les comparto hoy, aseguran que no es un eufemismo. “He’s a good little soul to have around. He stops me from feeling alone”, dijo Emin acerca de su gato, Docket. Algo así como que el felino es una buena almita para tener alrededor, que le impide sentirse sola. Yo, que tengo dos almitas de ese tipo puedo asegurar que son unos compañeros maravillosos, imposible sentirse solo con un gatito al lado. Tomando en cuenta ese detalle, en la nota publicada en flavorwire.com comentan que, históricamente, muchos artistas recurren a menudo a sus amigos felinos en busca de inspiración. De hecho, los gatos tuvieron su espacio en la religión del antiguo Egipto, y no ha cambiado mucho desde entonces. Estos amigos, incluso han tomado la internet. Acá, comparto el enlace a las imágenes donde se pueden ver a estos compañeros ronroneadores que han derretido los corazones de muchos artistas.

Destaco las que más me gustaron:

Ai Weiwei con Lai Lai — uno de sus 40 gatos. [vía]


Gustav Klimt con su mascota, Katze. [vía]

El gatito de Frida Kahlo haciéndose el ofendido mientras ella acaricia a un monito. [vía]

Acá hago un comentario extra, y comparto una imagen alternativa donde se muestra un desnudo épico de Frida con gatos:



Y, para que no se quejen los amantes de los perros, también comparto el enlace a la nota donde se muestran a algunos artistas famosos con sus amigos caninos.

(*) Acá una entrevista que le hicieron el año pasado a Tracey Emin, cuando estuvo por Buenos Aires, publicada en La Nación.

Comentarios

Entradas populares